Fuerzas federales realizan fuerte operativo en el municipio de Cosolapa, Oaxaca, tras la muerte del periodista Armando Saldaña.
Según fuentes extraoficiales, informaron que este viernes se reunieron altos mandos para centrar la búsqueda de presuntos implicados en la muerte de Saldaña Morales; luego que se habla que ya tienen nombres y fotografías de los implicados.
El expediente iniciado por la muerte del periodista, podría ser entregado a la Procuraduría General de la República para que se encargue del caso, toda vez que se trata de un periodista.
Según informes, se habla que uno de los presuntos implicados fue visto cuando abandonaba su pueblo y huía con una maleta con rumbo desconocido.
Mientras tanto, elementos de la Marina, de la SSP del estado de Oaxaca, policías del grupo de alto impacto y policías federales trabajan en las investigaciones sobre la muerte del periodista Armando Saldaña, quien fuera torturado de forma salvaje y acribillado el pasado domingo por la tarde-noche y encontrado el lunes al mediodía.
Lo más grave, es que hasta ayer viernes, según la denuncia pública de la hija, Cristina Morales, el Ministerio Público y los peritos no le habían entregado los resultados de la necropsia de Ley y mucho menos el acta de defunción, por parte de las autoridades oaxaqueñas.
Como se informó oportunamente, la esposa de Armando Saldaña, este viernes se manifestó en Palacio de Gobierno, solicitando la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que las autoridades de Oaxaca agilicen los trámites y esclarezcan la muerte del periodista, quien colaboró últimamente en un programa político, en "La Ke Buena", de Tierra Blanca.