Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerte operativo para asegurar supuesta granada, en Veracruz puerto

No se confirmó si realmente era un artefacto explosivo, pero SEMAR lo aseguró

Javier B. García Veracruz, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el reporte de un presunto artefacto explosivo (granada), tirada en la banqueta de un patio hacia una privada, en la colonia Ricardo Flores Magón, en el puerto de Veracruz, los elementos la Policía Naval, Estatal y Municipal, así como de la Guardia Nacional, se desplegaron y acordonaron la zona, activando sus protocolos usando su binomio canino y llamando a la brigada especial antibombas para retirarla el supuesto artefacto.

Esto se presentó la noche de este viernes en la calle de Venustiano Carranza, entre Alacio Pérez y Francisco Javier Mina, en la citada colonia.

Los vecinos reportaron al teléfono de emergencia del 911, indicando que había alguna especia de granada tirada en la banqueta.



A ese punto se desplegó personal de la SEMAR; Guardia Nacional, Policía Naval, Estatal y Municipal.

La zona fue cerrada y acordonada con cinta amarilla, pidiendo a los vecinos cercanos retirarse. Luego pidieron el apoyo de un binomio canino para identificar si se trataba de un explosivo.

Los vecinos se mostraron incrédulos ante la presencia del artefacto, hubo versiones que decían que se trataba de un tipo molino para picar la marihuana.



Los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México decidieron recurrir a la brigada especial antibombas para asegurar el artefacto, y colocarlo en su transporte especial (olla para explosivos).

Los elementos del equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos decidieron retirar la supuesta granada de la zona para poder manipularla en un sitio seguro.

Mientras tanto las calles permanecieron cerradas durante las acciones de los equipos especiales de las fuerzas federales.