Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sismo en Veracruz

Fuerte temblor oscilatorio al amanecer de este viernes; el epicentro a 30 kilómetros de Sayula de Alemán, Veracruz, a las 7:07 horas

-De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento registró una magnitud de 5.7 grados

-En el DF se cataloga como de “menor magnitud”; no se reportan daños a la ciudad

-En la conurbación Veracruz-Boca del Río fue muy leve; en unas colonias lo sintieron y en otras no; en el centro de Veracruz, nada

-Se percibió "fuerte" en Xalapa; en algunos edificios públicos los usuarios corrieron a las zonas marcadas como de seguridad

-En la región de Orizaba fue "muy fuerte" la sacudida pero Protección Civil afirma que no se sabe de daños; siguen monitoreando

Edgar Miguel Eslava/Miryam Rodr?guez Hern?ndez M?xico, D.F. 25/02/2011

alcalorpolitico.com

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el temblor registrado la mañana de este viernes tuvo epicentro en el estado de Veracruz, con una magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter.

De acuerdo con el organismo, el movimiento telúrico se presentó a las 7:07 horas, y tuvo su epicentro 30 kilómetros al suroeste de la localidad de Sayula de Alemán, en la entidad veracruzana, a una profundidad de 147 kilómetros.

De acuerdo con los reportes, tras el sismo autoridades comenzaron recorridos para atender cualquier posible contingencia en distintos puntos de la entidad veracruzana.

En la ciudad de México el sismo fue perceptible, sin que por el momento se tengan registros de afectaciones, aunque las autoridades aplicaron dispositivos de supervisión.

Cabe recordar que el 29 de octubre de 2009, un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter sacudió al estado de Veracruz, ocasionando ciertos daños en los municipios de Alvarado y Tlacotalpan, principalmente, así como la alarma de la población.

En ese entonces, autoridades de Protección Civil de esa entidad reportaron que entre las afectaciones por el movimiento telúrico, estuvo el desplome de la cúpula de la iglesia principal de Tlacotalpan.


Estuvo fuerte en la región de Orizaba

Orizaba, Ver., 25 de febrero de 2011.- El sismo que se registró pasadas las 7:00 horas, cuyo epicentro fue a 30 kilómetros de Sayula de Alemán, no dejó daño material ni humano, en la zona centro, sin embargo la gente manifiesta que “se sintió muy fuerte”.

Según el coordinador de protección en la región, Luís Palma Déctor, el reporte que se tiene indica que no hay daños que lamentar, sin embargo después del movimiento telúrico se realizan operativos en todos los municipios de la zona, principalmente en escuelas. “Estamos monitoreando todo, se recorren ahora escuelas. Se sintió igual en toda la región”

Aun y cuando no hubo daños en la entidad, cabe hacer mención que, por algunos minutos, la red telefónica de Telcel se cayó en la región de Orizaba y municipios cercanos.

Veracruz – Boca del Río, sin novedad

Las corresponsalías en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río reportaron que en los municipios aledaños, el movimiento telúrico fue muy suave. Dehecho, en el centro de la ciudad y algunas colonias ni siquiera lo sintieron; en otras sí hubo reportes hacia las estaciones de radio, pero ni un solo daño se había reportado dos horas después del movimiento.