Una tormenta eléctrica descrita como un minitornado por habitantes de la zona rural de Las Choapas azotó durante la madrugada de este lunes. Tal como ocurrió en Coatzacoalcos la semana pasada, un fuerte viento acompañado de lluvia y truenos de manera descomunal se presentó y derribó árboles a su paso.
En la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital a la altura de La Herradura, hubo árboles de gran altura y peso caídos que provocó el cierre temporal de la avenida, misma donde al amanecer se tuvo que trabajar con maquinaria pesada para mover los troncos.
Hasta el momento no se tienen reportes de daños a viviendas pues la mayoría cayó en sitios despejados. A diferencia de Coatzacoalcos, tampoco se reportaron fallas de energía eléctrica, por lo que los mayores daños serían únicamente de árboles caídos.
El pasado 8 de julio por la madrugada, un evento similar se vivió en Coatzacoalcos donde hubo viviendas dañadas, árboles y hasta empresas particulares donde se cayeron bardas, portones, techos e incluso vehículos nuevos que estaban en una agencia resultaron con graves afectaciones.