Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes lluvias causan afectaciones a viviendas de 15 familias, en Medellín de Bravo

Protección Civil descartó desbordamiento de ríos; atendieron a afectados y quitaron árboles caídos en el municipio

Wilber Vázquez Medellín de Bravo, Ver. 04/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Protección civil de Medellín de Bravo anunció la atención a 15 familias que sufrieron grandes pérdidas tras las intensas lluvias que azotaron a la Entidad este fin de semana, a la vez que descartó peligro por desbordamiento de los ríos que rodean a este municipio y declaró saldo blanco en personas.

De acuerdo con la información de Adrián Martínez Gayoso, titular de PC del Ayuntamiento Medellín, los daños materiales por la tromba que castigó a la ciudadanía se registraron en la comunidad de Los Robles, donde un total de 15 familias fueron atendidas por la autoridad municipal.

El funcionario medellinense explicó que las familias afectadas en dicha comunidad, especificando que fue en el lugar conocido como Puente Negro, sólo tuvieron pérdidas de algunos enseres domésticos, debido a que el arroyo que atraviesa la comunidad es de respuesta rápida y no tuvieron tiempo de resguardar sus pertenencias.

Otros lugares que sufrieron afectaciones moderadas fueron las localidades de Puente Moreno, El Tejar y La Laguna que registraron caídas de árboles, donde trabajan para la remoción de los mismos.

Martínez Gayoso puntualizó que pese a los escurrimientos de agua provenientes de la montaña, los ríos Cotaxtla y Jamapa no representan ningún riesgo para la población, toda vez que registran un nivel de 2 metros 10 centímetros “se considera nivel crítico 6 mts con 30 centímetros con una tendencia a la baja en su caudal”, aclaró.

Por último, el funcionario resaltó la reposta rápida en atención a la población para evitar pérdidas humanas y exhortó a los medellinenses a mantenerse informados con la finalidad de tomar acciones responsables en caso de alguna contingencia.