Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes lluvias en región de Los Tuxtlas han provocado inundaciones y cierre de caminos

- Se informó que El Salto de Eyipantla y la comunidad Chuniapan de Abajo, se encuentran incomunicados

- En la Barra de Sontecomapan fuertes rachas de aire han dejado sin techo al menos 8 viviendas; 23 palapas están destruidas

- Desde las 18:00 horas la lluvia no cesa; los ríos Tepango y Hueyapan ya se están desbordando

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 02/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la mañana y tarde de este sábado, se han registrado algunas inundaciones en la region de Los Tuxtlas debido al Frente Frío número 8, siendo los municipios mas afectados, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Santiago Tuxtla y Hueyapan de Ocampo, esto por la creciente de los ríos y arroyos que pasan por dichas localidades.

San Andrés Tuxtla

Se informó que El Salto de Eyipantla y la comunidad de Chuniapan de Abajo, se encuentran incomunicados, debido que, a la altura del puente, el agua ya rebasó el límite e impide el paso a automovilistas y personas a pie, debido a la fuerte corriente.



Otras comunidades que se encuentran incomunicadas son Lauchapan, Remolino, Galeras, Mazumiapan, Laurel, Chuniapan de Arriba, Chuniapan de Abajo, Cuesta Amarilla, Los Naranjos, Tulapan, Abrevadero, entre otras.

En la cabera municipal, se reporta inundaciones en diversas calles, provocando que el agua se esté metiendo en algunas casas.

Catemaco



Fuertes corrientes de agua y lodo, se han presentado por algunas calles de Catemaco, que han provocado se presenten algunas inundaciones en casas y negocios, además de que imposibilita el tránsito vehicular, reportándose algunos vehículos que han sido cubiertos prácticamente por lodo y tierra.

En la Barra de Sontecomapan, se han presentado fuertes rachas de aires de 120 km/hra, que han dejado sin techo al menos 8 viviendas, mientras que 23 palapas han quedado prácticamente destruidas.

Otras de las localidades afectadas, es Las Margaritas, debido a que el puente que comunica al lugar, se encuentra cubierto por fuertes corrientes de agua.



Santiago Tuxtla

En algunas localidades como Arroyo San Isidro y Tlapacoyan, el río que pasa por el lugar, ha provocado la inundación de casas que se encuentran a orilla del citado río.

Mientras que, en la cabecera municipal, se ha presentado también la inundación de calles, llegando el nivel del agua a cubrir en su totalidad algunos vehículos, sobre todo en las partes bajas.



También se informó que el nivel del río Grande, va en aumento debido a que los ríos Tepango y Zapoapan desembocan a la altura del puente que se encuentra dañado, indicándose que hace unos minutos el río Tepango ya se desbordó.

Se informó que el tramo que comunica de la localidad de Tlapacoyan y Tres Zapotes, se encuentra cerrado, ya que el nivel del río aumentó varios metros arriba del puente, por lo que por seguridad se tuvo que impedir el paso a todo tipo de vehículo.

Pobladores de esta zona indican que conforme transcurren los minutos, el cause del río va aumentando, provocando la preocupación de sus habitantes.



Hueyapan de Ocampo

Se reportó que el río Hueyapan que atraviesa la localidad de Juan Díaz Covarrubias, se está desbordando, provocando también inundaciones en algunas viviendas, por lo que se pide tomar precauciones y estar pendientes a los comunicados de Protección Civil.

En todos los casos elementos de Protección Civil, Policía Municipal y otras corporaciones, se encuentran trabajando arduamente.



Es de mencionar que desde la madrugada y hasta las 6:30 de la tarde de este sábado, las fuertes lluvias no cesan, por lo que existe la preocupación de habitantes de estos municipios y piden la ayuda del Gobierno del Estado.