Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuertes rumores de recorte de personal en ayuntamiento de Fortín: Regidor

Se habla de al menos 40 bajas, pues no se han recibido los recursos del Ramo 033 con los que se cubre la nómina

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 03/11/2016

alcalorpolitico.com

Derivado de la falta de recursos financieros, el Ayuntamiento de Fortín podría realizar recortes en la plantilla laboral, informó el regidor tercero Miguel Ángel Vázquez, quien sostuvo que es injusto que personas trabajen sin las garantías de pagos de salarios.

Detalló que este recorte, en caso de que se concrete, sería por cuestiones financieras, pues a la fecha no reciben los recursos del Ramo 033 a través de los cuales obtienen dinero para cubrir la nómina de los más de 300 trabajadores del Palacio Municipal.

"La verdad es un rumor fuerte el que hay, pues la verdad no se le quiere quedar mal a la gente y tampoco uno no quisiera que hubiera esos movimientos, pero se oye porque no hay recursos, no aseguro que haya el recorte, pero sí se oye el rumor", dijo el edil.



Reiteró que esto sería resultado de la falta de recursos en el municipio por la omisión de pagos por parte del Estado y recordó que Fortín no es el único municipio en crisis, sino también otros municipios de distintos puntos de la entidad veracruzana.

En tanto, algunos empleados comentaron que se habla de al menos 40 bajas en próximos días, pues tampoco se ha pagado la última quincena de octubre y temen que cuando se les pague se les notifique la baja de algunos, pues no se tienen garantías de pago de próximas quincenas y mucho menos de aguinaldo.

Es de recordar que otros municipios de la región han hecho ya recortes de personal, tal es el caso de Coscomatepec que desde la quincena pasada se vieron obligados a recortar sus plantillas laborales por la misma situación: falta de recursos.