Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerza Civil fue agredida, señala Alcalde de Jáltipan sobre migrante abatido

La otra persona que fue herida, tras persecución en la carretera de aquel municipio, se encuentra mejor: Lucas Martínez

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 25/02/2018

alcalorpolitico.com

Este sábado, sobre la carretera federal Transístmica 185, a la altura de Jáltipan, elementos de la Fuerza Civil dieron muerte a un migrante y lesionaron a otro, durante una persecución vehicular.

Al respecto, el alcalde de Jáltipan, Lucas Martínez Torres, explicó que los uniformados sólo repelieron una agresión de las personas que viajaban en el vehículo, quienes habrían disparado primero.

“La Fuerza Civil observó que en carretera iba una camioneta medio sospechosa; la siguieron y ya rumbo a Acayucán fueron agredidos. Al responder a la agresión pereció un migrante, pero hasta ese momento fue que notaron que en la camioneta viajaban varios indocumentados. Rescataron a 25 salvadoreños, al parecer", relató.



Mencionó que posterior a este enfrentamiento, los migrantes fueron detenidos y trasladados a Jáltipan, donde quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), que a su vez los trasladó a Acayucan.

“Fue un incidente del que ya la instancia correspondiente tiene conocimiento; de hecho, en el municipio todo quedó arreglado y ya intervinieron las autoridades de Migración y demás. Se les atendió en Jáltipan, respetando sus derechos humanos. Después de eso intervino Migración y se los llevaron a las oficinas de Acayucan”, agregó.



Martínez Torres dijo desconocer qué ocurrió con el cadáver del migrante fallecido, mientras que comentó que el herido se encuentra “mejor”.

“Al final no supe que pasó (con el fallecido) porque intervino Migración, nosotros estuvimos sólo como observadores", señaló.

El Edil reconoció que este municipio es paso constante de migrantes y aseguró que la autoridad y la población se muestran hospitalarios con ellos, pues cuando pasan por la zona les ofrecen “un vaso de agua o una tortilla”.



Asimismo, desconoce el número de migrantes que mensual o anualmente atraviesan por esta cabecera.