Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerza Civil rescata a secuestrados y abate a dos presuntos delincuentes, en Tierra Blanca

Los liberados son trabajadores de PEMEX; varios cómplices lograron escapar

Jorge L. Zapot Tierra Blanca, Ver. 12/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, elementos de la Fuerza Civil se enfrentaron a balazos contra presuntos delincuentes en los municipios de Tierra Blanca y Tlalixcoyan; como resultado, dos civiles fueron abatidos y tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que estaban privados de la libertad fueron rescatados.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, los hechos iniciaron minutos antes de la medianoche del viernes cuando los elementos policiacos observaron dos camionetas que se desplazaban a exceso de velocidad sobre un camino de terracería que conduce a la localidad de Joachín, municipio de Tierra Blanca.

Ante dicha acción, los uniformados siguieron a dichas unidades y en esos momentos cuando sus ocupantes comenzaron a disparar contra los uniformados, por lo que éstos repelieron la agresión.



Metros más adelante, dichos sujetos descendieron de los vehículos y escaparon hacia al monte, con dirección al municipio de Tlalixcoyan.

Tras pedir refuerzos, se implementó un operativo que duró hasta la madrugada de este sábado en la comunidad de Piedras Negras del municipio antes citado, donde se logró la liberación de tres personas que estaban privadas de la libertad.

Se informó que las víctimas de identidad resguardada eran empleados de PEMEX, los cuales habían sido secuestrados por sujetos armados, quienes solicitaban 5 millones de pesos para su liberación.



Durante este operativo, las autoridades policíacas aseguraron una camioneta Toyota Tacoma, color blanco y una camioneta Traverse del mismo color, además de dos armas largas.

Se dijo que el operativo duró varias horas pero no se logró la captura de los otros responsables.