Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerza por México minimiza salida de exdirigente

Jaqueline García, quien ahora apoyará a Pepe Yunes, “no construyó un solo comité ni una sola candidatura”: "Tato" Vega

Jos Topete Xalapa, Ver. 18/04/2024

alcalorpolitico.com

La salida de un grupo de militantes, incluida la expresidenta estatal, Jaqueline García, no deja al partido Fuerza por México Veracruz al borde de la desaparición, afirmó el actual presidente de dicha fuerza política, Eduardo "Tato" Vega.

Señaló que Jaqueline García fue dirigente interina y en su periodo no destacó por su trabajo para aportar al crecimiento del partido en Veracruz: "Jaqueline estuvo de interina, no construyó un sólo comité, ni una sola candidatura, y esto no solo fue en Fuerza por México, sino en otros partidos de los cuales también fue expulsada, como Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

“También intentó ingresar al magisterio, pero tampoco tuvo éxito. No lo digo yo, su historial habla por sí mismo", declaró “Tato" Vega.



Ante el anuncio que hizo Jaqueline García este jueves de apoyar al candidato de la oposición, José Yunes Zorrilla, el dirigente de Fuerza por México Veracruz dijo que no les preocupa esta situación.

"Esta señora vende humo a aquellos que se lo compran todo, como el candidato ‘Pepe’ Yunes, quien ha caído en las mentiras de los Yunes del Estero, que hoy lo manipulan. Una vez más, demuestra su incapacidad para crear proyectos políticos reales y ofrecer a la ciudadanía”, opinó.

Finalmente lamentó que Pepe Yunes insista en “levantar cascajo" de los partidos debido a la diferencia de 30 puntos con la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Veracruz", Rocío Nahle García.



"Vamos a lograr la gubernatura del Estado con una ventaja de casi 30 puntos sobre Pepe Yunes y su frente opositor, integrado por los mismos de siempre".

También afirmó que, a 40 días de la elección, FXMVer y la agrupación "Equipo Político" garantizan más de 250 mil votos para la candidata en la elección del 2 de junio.

"No hay ninguna posibilidad de que Fuerza por México Veracruz pierda el registro a nivel estatal en las próximas elecciones, tampoco hay militantes que se estén yendo a este partido, eso es mentira. Todo lo demás es palabrería".