Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerza por México pide dar con responsables del atentado a exalcalde de Rafael Delgado

- El dirigente del Partido instó a la Fiscalía indagar en el asesinato de Isauro Ambrosio Tocohua

- “Para la paz y la tranquilidad de su municipio y su familia”: Gerardo Maldonado

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 22/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gerardo Islas Maldonado, dirigente nacional de Fuerza por México, afirmó que actualmente se vive una violencia generalizada; por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado que se de asocien responsabilidades específicamente en el caso del asesinato del alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua.

El dirigente recordó el episodio del 30 de diciembre pasado, cuando hombres armados mataron al entonces presidente municipal emanado del partido político Fuerza Por México.

Tras realizarse una asamblea estatal en el hotel de Boca del Río, Islas Maldonado resaltó que Alejandra Enríquez haya sido arropada por los regidores del Ayuntamiento de Rafael Delgado al asumir el cargo de presidenta municipal, tras el lamentable acontecimiento.



"Primero pedirle al Gobierno del Estado, principalmente a la Fiscalía, a la fiscal, una mujer talentosa, entregada a su trabajo, que se deslinden responsabilidades, que se entregue una investigación apegada a Derecho, no solo para sus gobernados, sino también para la paz y la tranquilidad de su municipio, y en lo personal de su familia", exigió.

Asimismo Islas Maldonado, actual diputado local poblano, lamentó que actualmente se viva en un mundo de violencia de todos tipos, como la generada por el crimen organizado, la intrafamiliar, la política y de género.

El dirigente nacional de Fuerza por México, aprovechó para mencionar que hay gobiernos autoritarios que ejercen violencia al impedir que se avance hacia ciudadanías libres.



"También tenemos un grave problema de valores, tenemos un gran problema desde las instituciones que deben de implementar una verdadera educación; hoy vemos a muchos jóvenes y a muchos niños que sufren y padecen de daño sicológico, hoy vemos a juventudes que están muy dañadas ante un sistema de las redes sociales que en lugar de fortalecer a nuestras juventudes, se van perdiendo más los valores", finalizó.