Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerza por México ya piensa en alianzas en Veracruz para 2024

Partido definirá si Eduardo “Tato” Vega sería su abanderado por la Gubernatura

Jos Topete Xalapa, Ver. 01/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta nacional del partido Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, confirmó que estudian la posibilidad de conformar una alianza con otras fuerzas políticas en la entidad para los comicios de 2024.

Además, señaló que en próximos días se definirá si el dirigente estatal de este partido, Eduardo “Tato” Vega Yunes, contendería por la Gubernatura en caso de encabezar una coalición.

De visita en Xalapa, Gómez Maldonado refirió que en el Estado de México tanto Fuerza por México como Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario se unieron para dar su apoyo a otra fuerza política, aunque los institutos perdieron sus registros.



“Nosotros, en Fuerza por México, estaremos haciendo un gran ejercicio de recorrer el Estado con foros y mesas de trabajo para escuchar a la militancia. Hicimos un gran ejercicio con Redes Sociales y Fuerza Solidaria Progresista así como con Encuentro Solidario en el Estado de México, identificando la preferencia de la militancia para tener los mejores resultados.

“Creo que eso va a ser parteaguas para que tomemos la decisión, en su momento, (sobre) si vamos solos o acompañados (en Veracruz)”, declaró la lideresa.

Respecto del actual proceso electoral, Gómez Maldonado recordó que en 2021 consiguieron ganar varios cargos como presidentes municipales y regidores, manteniendo el registro con la dirigencia estatal de “Tato” Vega



”Nosotros estamos escuchando a todos, hemos platicado con todos a nivel nacional. Traemos buena relación con diferentes actores. Sin embargo, primero (está) nuestra militancia (…).

“Estaremos dando la batalla y si en su momento se dan las cosas, pues claro que podemos estar en este Estado, en cualquier Estado de la República, tomar la decisión de participar e ir solos con nuestros propios candidatos”, recalcó.



Respecto de su visita a Xalapa añadió que buscan definir el trabajo en equipo para mantener el registro y aspirar a conseguir más puestos de elección popular.