Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerzas armadas instalarán retenes en Orizaba para intensificar la vigilancia: Gina

Este lunes comienzan a operar 300 elementos de las corporaciones federales y estatales

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com

La vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, confirmó que a partir de hoy llegarán a la zona centro del estado, en el municipio de Orizaba, 300 elementos de las Marina Armada de México, Seguridad Pública Estatal y Procuraduría General de Justicia, como parte del Operativo de Prevención del Delito.

Se instalarán retenes policiales y se intensificará la vigilancia, esto en respuesta de una petición de la ciudadanía refirió la Vocera.

"El día de hoy en atención a la agenda de seguridad que es una de las prioritarias de este gobierno junto con la agenda de desarrollo económico y social, ha iniciado un intenso operativo de prevención de delito y seguridad en la zona centro del estado".

Destacó que se hará un intenso operativo para establecer retenes, sobrevuelos aéreos, revisiones en toda la zona con la intención de atender una demanda de seguridad en esa región.

Aclaró también que se va a ir extendiendo a otras zonas conforme se vaya ampliando este programa.

"Serán más de 300 elementos de Seguridad Pública, agentes ministeriales, Armada y se va a intensificar la vigilancia en toda esta zona que ha tenido algunos problemas en esta materia", detalló.

La Vocera insistió que es una demanda de los veracruzanos, en este caso de los habitantes de la zona centro "y el Gobernador del estado, Javier Duarte como siempre responde con acciones concretas la agenda de seguridad".