Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerzas estatales catean el Cereso de Papantla

Fue durante la noche del jueves y madrugada del viernes; se busca mantener gobernabilidad y orden en estos lugares: SSP

José Cárdenas Papantla, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la noche del jueves y primeras horas de este viernes se realizó un operativo sorpresa en el Centro Penitenciario de Papantla, en coordinación con DGPRS, Policía Estatal y Fuerza Civil.

Fue cerca de las once de la noche cuando elementos de ambas corporaciones arribaron a las instalaciones del Cereso y cerraron todos los accesos al penal.

Estuvieron representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz a fin de dar legalidad y respeto a los DDHH.



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se implementó un operativo de revisión en el Centro Penitenciario de Papantla para mantener la gobernabilidad y el orden.

Durante la inspección, los custodios revisaron a 283 personas privadas de su libertad, de los cuales 271 son hombres y 12 mujeres, asegurando diversos objetos no permitidos por el reglamento para centros penitenciarios.



En dicho operativo participaron elementos de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), así como 80 elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, quienes apoyaron en la revisión y resguardo de las instalaciones penitenciarias.