Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerzas federales incautaron más de 38 mil litros de combustible, en Veracruz

- Encabezados por la PGR, en tres días hicieron 6 cateos en varios municipios

- El combustible, supuestamente robado, se guardaba en domicilios particulares

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 27/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En tres días, la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), aseguró en seis cateos 38 mil 194 litros de hidrocarburo presuntamente robado; así como varios vehículos en los cuales transportaban el combustible.

El mayor de los decomisos se realizó en el primero de los cateos, el pasado martes 20 de febrero en el municipio de Tierra Blanca, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal Veracruz de la PGR, aseguraron aproximadamente 16 mil litros de hidrocarburo.

Derivado de una carpeta de investigación, los elementos federales, con apoyo de elementos de la Policía Federal y la SEDENA, arribaron al inmueble ubicado en el kilómetro 42 de la carretera 145, entronque La Tinaja-Santa Cruz, en la localidad Loma Alta, del municipio de Tierra Blanca, donde se realizó dicha diligencia.



En el lugar se aseguraron 16 bidones con capacidad de mil litros cada uno, conteniendo un total de 16 mil litros de hidrocarburo.

Dos días después, en el municipio de Veracruz, los elementos federales y efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Policía Naval, se apersonaron en el inmueble marcado con el número 15, ubicado en la calle Bosque Occidente, en el fraccionamiento Arboledas; asegurando aproximadamente 2 mil 94 litros de combustible.

Ese mismo día, en un segundo cateo, los agentes federales y la Policía Naval aseguraron 900 litros de hidrocarburo contenido en 48 bidones de plástico y localizado en el domicilio ubicado en la calle Torrecaminos, entre las calles Cotorro y Águila, en el fraccionamiento Valle Alto, en el mismo municipio.



El viernes 23 de febrero, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó y obtuvo dos órdenes de cateo, mismas que fueron ejecutadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la delegación estatal Veracruz, asegurando aproximadamente 7 mil 300 litros de hidrocarburo y cuatro vehículos en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la carretera Veracruz-Xalapa, de la colonia Valente Díaz, del municipio de Veracruz; donde se realizó la primera diligencia.

En el lugar se aseguraron 322 bidones de plástico con capacidad para 20 litros cada uno, sumando aproximadamente 6 mil 400 litros de hidrocarburo.

Posteriormente, los Agentes Federales y la Policía Naval, al cumplimentar la segunda diligencia en el número 25 de la calle Villarín, del fraccionamiento la Herradura, también en el municipio de Veracruz, donde las fuerzas federales aseguraron 50 bidones de plástico con capacidad para 20 litros cada uno; conteniendo un total aproximado de 900 litros de hidrocarburo.

El último de los cateos se realizó el pasado viernes 23 de febrero, en el inmueble ubicado en la calle La Vía, de la localidad de Palma Sola, en el municipio de Coatzintla, al norte del estado de Veracruz.



Allí, elementos de las fuerzas federales aseguraron 11 contenedores de material sintético, con arnés metálico, con capacidad para mil litros, mismos que contenían un total de 11 mil 168 litros de hidrocarburo, un camión tipo pipa con tanque cisterna y una manguera de 20 metros de largo.