Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerzas federales mantienen operativo en región de Orizaba

La semana pasada fue detenido jefe de plaza de crimen organizado, líder de secuestradores y extorsionadores

De la Redaccin Orizaba, Ver. 17/10/2018

alcalorpolitico.com

Con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fuerza Civil y Seguridad Pública (SSP), colonias de los diferentes municipios de la región, donde se han registrado hechos delictivos, son custodiadas.

Cabe recordar que la semana pasada fueron detenidos 21 presuntos delincuentes en la zona, incluido el supuesto jefe de plaza del grupo delictivo "Los Zetas" en la región de las Altas Montañas, Emanuel "N", alias "El Stich".

De cara al cierre de los gobiernos federal y estatal y el índice de hechos violentos disparado en los últimos días, se mantienen operativos de vigilancia en entronque con la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo Maltrata-Córdoba.



Según voceros allegados a estas dependencias, se sabe que los operativos continúan durante la tarde-noche y madrugada con inspecciones de vigilancia y supervisión, principalmente a camionetas y vehículos en los que circulan tres o cuatro pasajeros.

El operativo de presencia implementado por las fuerzas preventivas pretende erradicar la incidencia delictiva que se ha venido registrando en esas demarcaciones.

La ciudad de Orizaba es una de las que mantiene presencia de policías, principalmente donde se ubican las salas de juicios orales, donde han sido llevados varios de los detenidos.



Cabe mencionar que en dichos operativos coordinan esfuerzos instancias federales, estatales y municipales, así como la red de difusores de ciudadanos y observadores con el apoyo del C4 del municipio de Fortín.