Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuerzas federales y estatales montan operativos ante “ola” de robos en región de Omealca

Revisan todo vehículo o camioneta sospechosa para dar con bandas delictivas organizadas

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 05/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante incremento de robo de camiones de carga y asaltos por bandas delictivas organizadas, elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y SEDENA entraron con todo a los municipios de Omealca, Tezonapa y linderos con Tierra Blanca, revisando a todo vehículo o camionetas sospechosas.

De acuerdo a reportes de habitantes de esta zona baja, que señalan la presencia de bandas delictivas bien organizadas que tienen en jaque mate esta zona, señalaron que viven entre la zozobra y el terror porque en cualquier momento se enfrentan entre los grupos armados por el control de esta plaza.

En lo que va del año, según informes extraoficiales de la Fiscalía general, existen por lo menos 15 expedientes por robo de cargamentos de mercancía en la zona que comprende Cuitláhuac, Omealca y Tierra Blanca, entre otros municipios de la zona cañera.



De acuerdo a informes oficiales, el modus operandi de estos grupos armados, es que mantienen privados de su libertad a los operadores de los vehículos de carga, los cuales después de descargar los camiones de mercancía, los dejan libres.

Mientras tanto, los elementos policíacos continúan realizado operativos y revisiones en distintos puntos de la región en busca de bandas delictivas que operan en la zona.