Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuga de hidrocarburo en colonia de Poza Rica genera incertidumbre entre vecinos

A la colonia Revolución llegaron elementos de PEMEX y PC, la contingencia pudo ser controlada y ningún poblador fue evacuado

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com

La incertidumbre fue el saldo de una fuga de hidrocarburo detectada en la colonia Revolución, al sur de esta ciudad, luego que la situación fue reportada por vecinos y tras la atención de contingencia por cuerpos de seguridad, ningún ciudadano fue evacuado lográndose su control.

Una fuga de hidrocarburo movilizó a equipos de seguridad en la colonia Revolución de Poza Rica en donde vecinos reportaron la situación de emergencia que se detectó, aunque no fue necesario evacuar a ningún ciudadano.

La contingencia ocurrió a las 16:00 horas tras detectar habitantes del lugar el olor y manchas del hidrocarburo, siendo que esto ultimo es muy usual.



Arribaron a la calle Emiliano Zapata, trabajadores de PEMEX y personal de Protección Civil, donde fue acordonada el área para iniciar trabajos de control y de remediación, especialmente en las calles Pozo 81 y Francisco I. Madero.

De acuerdo a la hora de los hechos, se registraron los primeros indicios cerca de la escuela primaria “Aquiles Serdán”, donde la comunidad estudiantil realizaba su jornada escolar; la fuga de hidrocarburo se detectó a través de filtraciones de crudo sobre la acera

El saldo fue blanco, sin personas afectadas ni evacuadas para realizar estos trabajos. PEMEX y Protección Civil Municipal manejo indicaciones para las 50 familias del lugar sobre medidas preventivas, en atención a esta fuga y el compromiso de detectar el origen y la causa.