Una fuga registrada esta mañana en la línea de conducción del río Huitzilapan dejó comprometido el abasto de agua para más del 60 por ciento de la población de Xalapa, informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).
De acuerdo con el organismo, alrededor de las 6 de la mañana el personal fue notificado sobre un deslizamiento de tierra que provocó daños tanto en la caseta número 7 como en la tubería principal,en Quimixtlán, Puebla, lo que impedirá la llegada de 950 litros por segundo a la ciudad.
CMAS detalló que su personal operativo permanecerá trabajando sin interrupción, día y noche, para reparar la avería. Se estima que los trabajos tomen entre 48 y 72 horas, lapso durante el cual podría haber afectaciones importantes en el suministro para diversas colonias de la capital.
La dependencia reiteró que su centro de llamadas opera las 24 horas para cualquier reporte o duda de la ciudadanía en el número 228 237 0300, extensiones 101 a la 105, así como vía WhatsApp al 228 237 0400.
Autoridades llamaron a la población a tomar previsiones, optimizar el uso del agua y mantenerse atenta a los avisos oficiales sobre el avance de los trabajos de reparación.