Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fuga en planta potabilizadora deja sin agua a colonias de Veracruz-Boca del Río

Grupo MAS aseguró que ya avanza reparación

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 21/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo continuarán este miércoles con problemas en el suministro de agua potable debido a la fuga en la línea de conducción de 42 pulgadas que conecta a la planta potabilizadora Tejar II con tanques de la conurbación.

De acuerdo con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) ya se trabaja en la reparación del ducto, pero para ello se detuvo la operación de las plantas Tejar I y II, situación que ocasionó baja presión en prácticamente toda la zona metropolitana.

En el caso de colonias de Medellín de Bravo, desde la mañana empezó a restablecerse el servicio porque se echó a andar parcialmente la planta I, en el caso de Veracruz y Boca del Río, tomará por lo menos el transcurso de este día.



“El trabajo se encuentra avanzado. Se ha cortado parte de la sección dañada y se realiza el ajuste de las piezas de reparación. Esto permitirá que, en las próximas horas se pueda realizar la instalación de los aditamentos y el tramo de la tubería que sustituirá al dañado”, detalló el Grupo MAS.

Ante esta situación los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, llamaron a hacer uso medido del agua y en caso de que se requiera pipas se estarán distribuyendo pipas en las colonias.