Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fugas de gas y rescate de mascotas, lo que más atienden Bomberos de Córdoba

Comandante advierte por malas condiciones de instalaciones o el desgaste de los tanques de gas

Adriana Luna Crdoba, Ver. 01/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las fugas de Gas LP y el rescate de mascotas en alguna situación de peligro son los servicios que más realizo el cuerpo de Bomberos de Córdoba en el mes de agosto de acuerdo al reporte emitido por la corporación.

Ricardo Meneses Aguilar, capitán de Bomberos informó que las fugas en tanques es por las malas condiciones de las instalaciones o el desgaste de los tanques.

Incluso hace unos días en la colonia Los Robles en la Reserva Territorial explotó un tanque de gas de 10 kilos, la familia perdió todo su patrimonio.



En tercer sitio en el número de servicios se encuentra incendios de casa habitación, que se derivaron de alguna falla en la red eléctrica generando corto circuito.

El llamado del experto a la ciudadanía es que revisen sus instalaciones eléctricas y de gas, pues un descuido los puede hacer perder su patrimonio en cuestión de minutos.

"Prevención es lo que salva vidas, revisen sus instalaciones

los tanques de gas si vienen en mal estado no los agarren, reporten a la empresa proveedora" expuso.

Finalmente reconoció que las llamadas de broma han disminuido debido a que ya reciben las llamadas a través del 911 lo cual les ha favorecido pues se evitan gastos innecesarios.