Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Funciona operativo de seguridad Veracruz-Oaxaca, aseguran; ampliarán tareas

- En Oaxaca, delitos de alto impacto bajaron 30%, dice el gobernador de aquella entidad, Alejandro Murat
- Operativos se extenderán a la región de Coatzacoalcos e Istmo de Tehuantepec

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/07/2020

alcalorpolitico.com

Debido a los buenos resultados de los operativos coordinados en zonas limítrofes entre Veracruz y Oaxaca, el acuerdo de Tuxtepec se amplía a la región de Coatzacoalcos y del Istmo de Tehuantepec.
 
Durante un mensaje enviado a las poblaciones de ambos estados, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que este miércoles acudió a Xalapa a la Mesa Interestatal de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad para dar seguimiento al Acuerdo de Coordinación y dar cuenta de los buenos resultados.
 
“Les podemos informar que hemos disminuido el 30 por ciento de los delitos de alto impacto para Oaxaca, y que, de manera conjunta, Veracruz y Oaxaca ha detenido a 161 personas de alto impacto que lastimaban y laceraban a las familias de ambos estados”, dijo.
 
El Ejecutivo oaxaqueño reiteró el compromiso de seguir construyendo las condiciones de paz para ambos estados, de manera que anunció la ampliación del operativo.
 
“Hemos decidido ampliar este operativo Tuxtepec a la región de Coatzacoalcos y del Istmo de Tehuantepec, así como generar un plan para fortalecer el equipamiento, adiestramiento y tecnología, así como el capital humano de las fuerzas del orden de toda esa región”.
 
El acuerdo de seguridad se firmó el pasado 12 de febrero en Tuxtepec, Oaxaca, junto con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
 
Ante los resultados, Murat Hinojosa asentó que se continuará con el compromiso de construir la paz, de la mano de las Mesas de Seguridad que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
También, agradeció el apoyo para la coordinación entre ambas entidades, misma que tuvo lugar esta mañana en la capital del estado y donde participaron las fuerzas armadas, “se encuentran aquí el general Cordero, de la VIII Región Militar, y el general Quezada, de la VI Región Militar, así como el almirante Morgada, de la Primera Región Naval del país”.
 
Para finalizar, Murat reiteró a la población, tanto de Oaxaca como de Veracruz, que ambos ejecutivos están convencidos que, de lo que se debe de hablar ahora es de los resultados.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de lluvias
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax