Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarias de Gobierno, contra la violencia de género

El Día Naranja ayuda a promover la igualdad, aseguran

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La jefa de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno, Silvia Monserrat Gamboa Méndez, recordó que cada día 25 de mes realizan actividades a favor de seguir promoviendo la igualdad de género y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

“Es una actividad en pro de la erradicación de la violencia en contra de las mujeres uniéndonos a la campaña internacional de la organización de la Naciones Unidas (UNETE) cada 25 de mes hacemos diferentes acciones sustantivas que nos ayudan a promover la igualdad de género”, dijo.

Detalló que entre las actividades que se realizaron durante esta campaña fue la activación y formación de levantamiento de imágenes a fin de promover principalmente la campaña.

Sobre el cuestionamiento de si la campaña naranja funciona para erradicar la violencia hacia la mujer al instalar luces de color naranja en el Palacio de Gobierno, Gamboa Méndez indicó que las campañas internacionales se promueven desde las instancias y desde los gobiernos con el objetivo de que cada una de las y los servidores públicos pueda seguir promoviendo este mensaje.

“Por su puesto que si funciona, todo suma en este tema, nosotras a través de la unidad de género promovemos acciones sustantivas y capacitación de formación, tanto en campañas permanentes de difusión, esto con el objetivo de prevenir acciones de sensibilización y acosamiento sexual”, comentó.

Gamboa Méndez refirió que a pesar de la existencia de casos de violencia de mujeres o incluso la desaparición, este tipo de medidas en las campañas cumplen con una finalidad.

“La campaña hace su función que es promover el mensaje entre servidores y servidoras publicas, las y los funcionarios debemos compartir este mensaje con la ciudadanía y no todo es culpa del gobierno”, finalizó.