Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a correo electr?nico

Funcionario de Emiliano Zapata otorga permisos de lotificaciones para extorsionar

Se dice amigo de Erick Lagos y presume que repetirá en la Dirección de Desarrollo Urbano

Xalapa, Ver. 25/11/2010

alcalorpolitico.com

Señor Director:

No cesa la corrupción en el municipio de Emiliano Zapata, Ver.

El Edil y otros funcionarios de su gabinete, sobornan a la ciudadanía.

Buscan garantizarse el “Año de hidalgo”, en contra a las declaraciones del Gobernador.

Desgraciadamente hemos de seguir cargando la loza de la corrupción y de funcionarios extorsionadores que a través del uso de su poder se aprovechan de la confianza que les deposita la ciudadanía para que hagan su trabajo en apego a derecho tal y como lo marca la Ley Orgánica de Municipio Libre y Soberano, que por lo visto ni la leen en los tres años de gestión ya que llegan a sus nuevos cargos sin saber sus funciones y responsabilidades.

Tal es el caso particular del Municipio de Emiliano Zapata representado por su flamante Alcalde Fernando Retureta, acompañado de su equipo de delincuentes que lo único que han hecho en estos tres años es explotar a la ciudadanía mediante sobornos con la premisa de que solo así “pueden caminar las cosas”.

Hay una imposición que llama la atención y pone los reflectores sobre la administración de Fernando Retureta la cual está ligada con el ex secretario particular en el arranque de la administración estatal gubernamental por terminar y ex diputado por el Distrito de Santiago Tuxtla (…).

Se trata del Ing. Francisco Cerino Sánchez quien funge como Director de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, el cual presume de sus relaciones con el Lic. Erick Lagos y que debido a ello ocupa ese cargo y según el esto garantiza que también estará presente en la nueva administración.

Lamentamos que el Lic. Lagos (de ser cierta esta relación) mantenga este tipo de amistades y que este personaje valiéndose de su figura se sienta fortalecido para poder hacer de las suyas y pedir sobornos en las áreas a su cargo. La falta de conocimiento legal, jurídico y técnico del área que ocupa aunado a su deficiente capacidad profesional para resolver procesos de permisos de subdivisiones, divisiones, lotificaciones, de fraccionamientos, interpretaciones técnicas y su desacato al Reglamento de Desarrollo Urbano, el Código Hacendario, la Ley de Catastro, la Ley del Registro Público de la Propiedad y la Ley Orgánica del Municipio Libre, ni siquiera figuran dentro de las herramientas legales de las cuales debe hacer uso un buen servidor público, por lo que hacemos énfasis para que las consulte y cuando menos sepa que existen antes de terminar su gestión, ya qué nunca lo hizo durante los dos años 11 meses que lleva en el cargo.

Producto de su incompetencia e ignorancia, este macabro personaje ha otorgando permisos a diestra y siniestra a cambio de “módicas” cantidades de dinero de manera personal (enterado está Fernando), las cuales han sido señaladas por sus “victimas” en repetidas ocasiones.

Pedimos respetuosamente a la nueva administración municipal que seleccione de manera adecuada el perfil de los funcionarios que habrá de integrar, en el afán de que bandidos, corruptos e ignorantes como el Ing. Cerino, no manchen la imagen del nuevo gabinete municipal y den oportunidad a profesionales del municipio, ya que el citado funcionario es originario del Minatitlán.

Así las cosas…

Hugo Ochoa Gómez