Ir a Menú

Ir a Contenido

En la Delegaci?n de Veracruz

Funcionario de Turismo de Tuxpan denunció ante la PGR a su alcalde y primo hermano

- Se trata del hermano de Manuel Muñoz Ganem, actual director de Administración del ISSSTE y amigo de Yunes Linares - Vicente Muñoz Ganem acusó a Juan Ramón Ganem por utilizar documentación oficial para invitar a un acto proselitista de Beatriz Paredes

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 25/06/2009

alcalorpolitico.com

El director de Turismo del ayuntamiento de Tuxpan, Vicente Muñoz Ganem, denunció ante la PGR a su propio jefe y primo hermano, Juan Ramón Ganem Vargas, alcalde de Tuxpan, al que acusa de cometer una serie de delitos de materia electoral por haber obligado a sus empleados a ir a un acto proselitista con Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI.

Expuso que decidió viajar desde Tuxpan a Veracruz porque está harto de que el alcalde se conduzca de esta manera, sin ningún disimulo, cometiendo actos delincuenciales que deben ser castigados.

En la queja que presentó a la fiscalía también contra la directora de Recursos Humanos, Marta Camacho, quien fue la principal operadora para llenar de empleados municipales el auditorio en el que recibieron a Beatriz Paredes, al dirigente estatal del PRI, Jorge Cavallo, y otras figuras del priísmo.

Camacho amenazó a los empleados –dijo- con descontarles el día si no acudían, además, les pasó lista. “Esto no ese posible, usaron documentos oficiales del municipio para que fuéramos, solo nos citaron, no nos dijeron a qué, no nos permitieron escoger, como se hace en una democracia”, declaró.

Al ser cuestionado sobre los motivos políticos de su denuncia Vicente Muñoz Ganem rechazó estar vinculado a alguna fracción partidista, ni si quiera al PRI, porque durante la administración pasada, del PAN, tenía el mismo cargo y logró ser ratificado con su primo por la calidad de su trabajo, mas no ocultó el enojó que le causaron los cuestionamientos.

- ¿Está peleado con el alcalde? –se le preguntó.

- No, no tengo ni un pleito.

- Pero es su pariente, ¿por que lo denuncia?

- Es mi pariente, pero yo estoy denunciando hechos delictivos

- En tiempo de campañas, ¿no es curioso?, ¿por qué el PAN citó a la prensa en la PGR?

- Disculpe, no me di cuenta, estoy sorprendido de ver acá a la prensa.

- ¿Entonces lo están usando?

- ¡No, a mi nadie me usa, tengo voluntad propia, pido de favor que no presiones una situación que no vas a lograr. Vengo por instrucción propia, sin presión de un partido, ni instrucciones.

- Pero viajar cinco horas desde allá a denunciar aquí cuando también hay donde denunciar en el norte del estado.

- Pues cinco horas solamente que te vengas de reversa, yo solo hice tres.

Debe indicarse que Vicente Muñoz Ganem arribó solo a la delegación de la PGR en Veracruz-Puerto, y aseguró ir por su cuenta propia, sin respaldo ni línea de algún partido político; sin embargo, Vicente Muñoz Ganem es hermano del panista Manuel Muñoz Ganem, político que comenzó su carrera con el ex gobernador Rafael Hernández Ochoa y gente muy cercana al director nacional del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.

Tan cercano, que Yunes Linares se llevó a Manuel Muñoz Gamen a la ciudad de México para nombrarlo director de Administración en el ISSSTE, como consta en el directorio de la institución. El mismo documento indica que su clave de trabajador de confianza es NA0050011KB21, como Director ISSSTE "B", y su correo electrónico institucional: [email protected].