Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funcionarios de gala: El hermano del Gobernador presentó su película

- Tonatiuh García Jiménez escribió y dirigió “Luna Negra”, basada en hechos reales y filmada en Veracruz

- Funcionarios de los 3 poderes de Veracruz llenaron la sala en la que se presentó

José Topete Xalapa, Ver. 05/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El escritor y director, Tonatiuh García Jiménez, presentó su opera prima “Luna Negra” a los medios de comunicación en un cine de la ciudad de Xalapa.

La película, que tuvo locaciones en Jalcomulco, se exhibirá en salas de cine a nivel nacional en 2023 luego de un rodaje de 6 semanas que inició el pasado mes de enero.

En entrevista, el director señaló que la película está basada en hechos reales y se rodó enteramente en Veracruz, contando con el respaldo de IMCINE-DMM Films y con la producción de Joel Nuñez.

“Hay una temática muy fuerte que es la inspiración a la trama que es el movimiento en defensa a los recursos naturales, pero hay otras temáticas como la migración, el desamor, el amor, la desintegración familiar (…), es una película con bastantes aristas sensibles que reflejan lo que sucede en la provincia”, dijo en entrevista.

Añadió que el proceso ha significado un crecimiento personal y agradeció el respaldo de amigos y funcionarios que acudieron a la sala de cine este miércoles.

“Un enriquecimiento artístico y creativo muy grande; es un proceso bastante largo hacer una película, escribir una historia y considerar el proceso de preproducción, trabajar con los actores, las actrices”, acotó.

Cabe destacar que funcionarios de los 3 poderes de Veracruz llenaron la sala, incluyendo al gobernador Cuitláhuac García, hermano de Tonatiuh.

A la gala también se presentó la presidenta del Poder Judicial, Isabel Romero Cruz, así como diputados, alcaldes y burócratas de distintas dependencias.