Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A partir de este lunes

Funcionarios de la SECOM se comprometieron a reconstruir la carretera Xalapa-Alto Lucero

- Justificaron el retraso de la obra debido a que la empresa incumplió con el contrato

- Habitantes de la comunidad Tepetates advirtieron que de incumplir nuevamente, volverán a realizar bloqueos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/06/2011

alcalorpolitico.com

El director de Carreteras Estatales, Bernardo Rojas, junto con el subdirector de Construcción, Bernardo Silva, ambos dependientes de la SECOM, atendieron a los manifestantes de la congregación 6 de enero y se comprometieron a que desde la tarde de este lunes comenzarían a hacerse los trabajos de reconstrucción de la carretera Xalapa-6 de enero-El Castillo-Alto Lucero.

Luego de varias horas de bloqueo en dicha vía de comunicación los funcionarios llegaron al lugar para justificar el retraso, debido a que la empresa incumplió con el contrato, de tal suerte que a partir de hoy entraría ASF Constructora Valle a concluir los trabajos.

El director de Carreteras Estatales, Bernardo Rojas les aseguró que se reconstruirá la base hidráulica y de carpeta asfáltica con mezcla caliente, a partir del kilómetro 0+000 al kilómetro 12+000.

“El constructor nos dijo que el día de hoy comienza a mover el equipo para empezar a trabajar”, informó a los habitantes.

Por su parte, el subdirector de Construcción, Bernardo Silva, se comprometió a asistir cada ocho días y junto con los habitantes recorrer la zona para que le vayan diciendo qué está mal, pero les pidió tiempopara que elconstructor avance.

El agente municipal Gaspar Velásquez Landa, les expuso a los funcionarios que el bloqueo se llevaba a cabo por exigencia de la comunidad, de tal suerte que si ellos se comprometían a reiniciar los trabajos se retirarían.

“Quiero confiar en lo que ustedes dicen, pero si le externo al pueblo que si ustedes nos fallan, pasado mañana mismo nos plantamos de nuevo a la misma hora”, expresó.

Vecinos de Tepetates advierten bloqueos

Por su parte, vecinos de Tepetates aseguraron tener dos camiones cargados de gente para bloquear “donde sea necesario” en caso de que la constructora no cumpla con el arranque de la reconstrucción de dicha vía de comunicación.

“Pensamos ejercer mayor presión si no se dan las cosas; con bloqueo total a la carretera que va hacia La Concha y la gente no de vuelta para allá y aumente entonces nuestra exigencia”, expresó Joaquín Rodríguez.

Puntualizó que el mal estado en el que se encuentra la carretera Xalapa-6 de enero-El Castillo-Alto Lucero también les afecta a los habitantes de Tepetates, pues también la usan para llevar sus productos.

De tal manera que advirtió que bloquearían a partir de la gasolinera, lo que impediría que los vehículos que se desplazan por La Concha hacia Xalapa, pudieran pasar.