Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fundación Chedraui apoya a Cáritas y el Instituto Down, así como 3 liceos

González Quirasco negó que apoyen a trabajadores de la cadena de supermercados del mismo nombre

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com

Si bien gestiona y dona beneficios a las familias mas vulnerables, la Fundación Chedraui admitió no apoyar a los empleados y colaboradores de los autoservicios de este consorcio, destacó Ignacio González Quirasco, presidente de la citada organización filantrópica.
 
En este caso, citó que los apoyos de la Fundación incluye a la asociación civil Cáritas de Xalapa y el Instituto Down A.C., aparte de la manutención de tres liceos de artes y oficios en donde imparten capacitación para el trabajo y educación de nivel bachillerato.
 
Referente a lo anterior, Ignacio González adjudicó al departamento de Recursos Humanos de la citada empresa la tarea de atender las necesidades de los colaboradores del grupo Chedraui.
 
“En Fundación Chedraui ayudamos a diversas instituciones en Xalapa, como a Cáritas, el Instituto Down. A.C. y al Patronato Pro Salud de Veracruz en el Hospital Civil, a donde canalizamos apoyos en efectivo o en especie, (...) nosotros atendemos a familias de escasos recursos” resaltó.
 
En los casos de los liceos de artes y oficios, instalados en Xalapa, Villahermosa y Veracruz; González Quirasco explicó que los mil 600 estudiantes pagan una cuota de recuperación mínima de 50 pesos, y a cambio de lo anterior, reciben bachillerato, carreras técnicas y cursos intensivos de Técnico en Informática y Cultora de Belleza.
 
Para captar recursos, la Fundación Chedraui realiza campañas por medio del redondeo en las tiendas Chedraui, previa selección de las instituciones a apoyar.
 
“Lo que los clientes donan en el redondeo, se entrega de manera íntegra a esta institución, no pasa por las manos de la Fundación y no se le queda a Chedraui” finalizó.
 
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples