La fundación Ciegos Roma AC. requiere del apoyo de Espacios Educativos para poder mejorar sus instalaciones, pues si bien es cierto que ya cuentan con las aulas y el edificio, también es cierto que requieren apoyo para equiparla.
"Yo quisiera que me dieran las cosas necesarias, los materiales, yo no quiero dinero, yo quiero que me digan: mira te vamos a poner el tartán para que hagan judo, sillas; nos hacen falta sillas, ya las bancas que tenemos ya están pasaditas" refirió la presidenta de esta Fundación, Magdalena González Ruíz.
Quien reiteró que incluso requieren de computadoras para enseñar a los más de 50 alumnos; entre niños y adultos, con algún grado de discapacidad visual, que se atienden en esta Fundación.
Asimismo pugnó porque el Ayuntamiento cordobés no vaya a dejar en simple proyecto la instalación de dispositivos acústicos en los semáforos de la ciudad para poder ayudar a las personas con discapacidad visual a cruzar las calles.
Pues refirió que desde el 2 de marzo se presentó, en el DIF, el proyecto y le informaron que le pasarían un plano de la ciudad para que ella seleccionara los puntos críticos y posteriormente buscar la forma de instalar dichos dispositivos. Sin embargo –dijo– hasta la fecha no le han dado dicho plano.