Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación Colosio le organizará a candidatos foros de consulta ciudadana

Serán encuentros directos con la comunidad y donde se les escuchará a todos que tengan algo que decir: Fernando Sánchez

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Toda organización moderna no solamente debe contar con estructura en la tarea política, se le debe de agregar proyectos, programas y tareas específicas, aseguró el presidente de la fundación Colosio en Veracruz, Fernando Sánchez García.

Quien refirió que ahora que la fundación Colosio cuenta ya con una estructura en la entidad veracruzana, se deberán integrar los programas, las acciones, los tiempos y los mecanismos que desarrollarán como parte de sus tareas en la próxima contienda electoral.

Durante su participación en el Primer pleno estatal de esta Fundación, Sánchez García, luego de ofrecerle el total respaldo al dirigente del PRI en el estado, Erick Lagos Hernández, pero también su apoyo y lealtad, dijo que la Fundación tiene un rostro programático serio, propositivo, coherente y de avanzada; por ello se comprometió a alentar cuatro tareas que consideró fundamentales durante la campaña política: a los candidatos al Senado de la República les organizarán cinco foros temáticos estatales, que serán abiertos al público.

Como segunda tarea mencionó que para quienes resulten candidatos a la diputación federal les organizarán, por lo menos, un foro de consulta ciudadana para que puedan ellos recibir directamente las inquietudes y propuestas de los ciudadanos.

Hacia la sociedad civil se echará aandar el programa de Jornadas ciudadanas de compromiso por México, con el que se pretende hacer, por lo menos quinientas jornadas, que serán encuentros directos con la comunidad y donde se les escuchará a todos aquellos ciudadanos que tengan algo que decir.

En este tenor, aseguró que “le tomaron” la palabra a Enrique Peña Nieto en la convocatoria de privilegiar las ideas, las opiniones y los compromisos: “y en ese sentido se inscribe el programa de las Jornadas Ciudadanas de compromiso por México”.

El cuarto programa -adelantó el Presidente de la fundación Colosio en el estado-, es un ambicioso esquema en la participación en las redes sociales, pues harán un trabajo proactivo y constructivo en ese ámbito, que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y a su parecer “incide en el trabajo político y social del país y de nuestro estado”.

Definió que siguiendo esa ruta incorporarán a todos los integrantes de la fundación, pero sobre todo a los priístas, pues se logrará hacer difusión y promoción de todo lo que fortalece al partido, y alertar todas las acciones de contención de todo lo que sea parte de infamia o guerra sucia.

Advirtió que la fundación Colosio tiene un proyecto claro, tiene programas y estructura; “vienen los tiempos y sabremos evaluarlos, se trata de que traduzcamos todo esto en eficacia para la victoria y si se podrá en medida de que le agreguemos seriedad y compromiso al trabajo”.

Intentarán que cuando el precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto se encuentre por el estado de Veracruz se realice un foro para que escuche las propuestas de los veracruzanos.

Para finalizar, recordó que respaldan el trabajo realizado por el gobernador Javier Duarte en el estado y se dijo convencido de que día a día se irá evidenciando el trabajo que se hace en la entidad para lograr el desarrollo de quienes aquí viven.