Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fundación contra el cáncer, a punto de cerrar por falta de donativos, en Coatza

América Luna explicó que esperan que el próximo año regresen las personas que destinaban recursos de forma altruista a la asociación civil

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 31/12/2018

alcalorpolitico.com

La Fundación Nueva Vida ante el Cáncer, de Coatzacoalcos, estuvo a punto de cerrar sus instalaciones por la falta de donativos para seguir operando.
 
Su presidenta América Luna explicó que esperan que el próximo año regresen las personas que destinaban recursos de forma altruista a la asociación civil, algunos se fueron de Coatzacoalcos por la inseguridad.
 
“Muy difícil porque nosotros subsistimos de lo que nos donan voluntariamente y de lo que nosotros trabajamos y ya ves que tenemos nuestro bazar y de lo que nosotros recuperamos, a parte con las personas altruistas que se acercan solidariamente y que les agradezco mucho a todos los que se acercaron a darnos su apoyo”, mencionó.
 
Sí hubo avance en prevención de cáncer
 
Por otro lado, manifestó que sí se avanzó en materia de prevención del cáncer de mama en la mujer.
 
Recordó que esta labor preventiva la hicieron a través de las conferencias que llevaron a cabo durante el año, una de ellas y la más importante se desarrolló en octubre, mes en el que se hace conciencia a nivel mundial sobre la lucha contra la enfermedad.
 
“Les reitero lo que siempre le he dicho a la mujer, que se autoexploren, porque es muy importante, qué importa que no sea, pero si es positivo que se auto exploren, si necesitan ayuda u orientación pueden acudir a nuestras oficinas, en Zamora 321 nuestro horario es de 10 a 2 de la tarde de lunes a viernes”, indicó.
 
Añadió que las personas que quieran apoyar la causa de la fundación lo pueden hacer de forma económica depositando a una cuenta bancaria que pueden proporcionarle acudiendo a las instalaciones de la asociación.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax