“A partir de hoy se conformarán los comités municipales distritales para crear el comité ejecutivo estatal de la Fundación Cultural Isidro Fabela en Veracruz”, aseguró Pedro Villagrán Herrera, quien fue designado como delegado de Veracruz, el fin de semana pasado por acuerdo del comité nacional de la Fundación Cultural Isidro Fabela.
Comentó que durante los primeros quince días del mes de enero, estará en Xalapa el ingeniero Arturo Peña del Mazo, quien preside la fundación, para darle formalidad a lo que será la estructura estatal.
“Haremos un recorrido por todo el estado, invitando a todas las corrientes políticas, que quieran participar al interior de la Fundación con un solo objetivo, trabajar rumbo al 2012”, añadió.
Villagrán aseguró que el parentesco del ingeniero Peña del Mazo con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, puede prestarse a malas interpretaciones, “que por ser su tío, puede ser el inicio de una precampaña en Veracruz y yo les digo que no, que somos respetuosos de los tiempos. Ha habido buena interlocución con el gobierno del estado a través del subsecretario de gobierno y estamos abiertos a todas las expresiones”.
Indicó que hay gente de todos los partidos políticos y hoy iniciarán el recorrido por los municipios para nombrar al comité, “no es una fundación priísta, es una fundación sin tintes políticos. Los eventos serán encaminados para crear una cultura cívica, política en el estado”.
Resaltó para participar en la Fundación hay interés por participar de algunos ex funcionarios y en su momento darán a conocer sus nombres.