Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Fundación de Coatzacoalcos recolecta cabello para donar pelucas a niñas con cáncer

La fundación hizo un “lazo de amor” con una asociación de Boca del Río para poder hacer un trabajo en conjunto: Gloria Santos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

La fundación “Apóyalos a Tener una Esperanza de Vida” para niños con cáncer, está recolectando desde hace dos semanas mechones de cabello para crear pelucas y donarlas a niñas que tienen esta terrible enfermedad.
 
La presidenta, Gloria Santos Navarro, dijo que aunque en Coatzacoalcos no hay quién teja las pelucas, hace poco la fundación hizo un “lazo de amor” con una asociación de Boca del Río para poder hacer un trabajo en conjunto.
 
“Hicimos una alianza con “Mechones de esperanza” que están en Boca del Río, ellos recogen el cabello y mandan a tejer las pelucas, aquí no hay quienes las tejan, entonces nosotros mandamos cabello y ellos nos mandarán pelucas”, aseguró.
 
Expuso que así, todas las organizaciones deberían estar enlazadas apoyándose para cualquier caso, sobre todo porque aseguró que el niño con cáncer requiere más apoyo que cualquiera.
 
Actualmente en Coatzacoalcos tres jovencitas ya solicitaron el apoyo con una peluca, por ello en cuanto sea enviado el primer paquete ellas serán beneficiadas.
 
“Queremos darle alegría, ya tenemos tres solicitudes de gente que quiere pelucas, ojalá que algún día tengamos un stock y si nos llegan más incluso podríamos otorgar a algún paciente adulto como los de leucemia linflobástica aguda, eso les puede dar un autoestima elevada”, sostuvo.
 
Las personas interesadas en donar su cabello pueden acudir a “Casa de Amor” en pleno centro de la ciudad y llevar sus trenzas o mechones con más de 20 centímetros de largo, siempre y cuando no estén teñidos.
 
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax