Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación pide al PRI 50 candidaturas de regidurías para discapacitados

- El secretario del organismo dijo que este sector es el tejido más sensible de la sociedad y es tiempo que los consideren

- Asegura que tienen el perfil idóneo para hacer un buen papel

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José de la Cruz Flores Castillo, secretario de asuntos de discapacidad de la Fundación Isidro Fabela, indicó que solicitarán al Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al menos 50 regidurías en diferentes municipios de la entidad para personas con discapacidad física, quienes cuentan con alta preparación para ejercer un buen papel en un cargo de elección popular.

En conferencia de prensa, dijo que son el tejido más sensible de la sociedad, por lo que ha llegado el tiempo que los consideren, ya que tienen el perfil idóneo para poder hacer un buen papel como representantes de la sociedad.

“Somos la capa del tejido social más sensible, por lo que considero que si ven a una persona saliendo a hacer un doble esfuerzo físico, la sociedad podrá voltear más fácilmente a vernos. Además estamos preparados, queremos que los compañeros que estén lleguen a aterrizar políticas públicas que lleven atención en cuanto a rehabilitación física, laboral. Hay muchas cosas por hacer”.

Del mismo modo, pidió apoyo para Jacob Zayas, quien está buscando ser considerado por el partido. Incluso de ser necesario, podrían salir a las calles a hacer campañas a su favor.

Recordó que esta política de inclusión en cuestiones políticas deja mucho que desear, ya que en otras entidades se han visto grandes avances.

Como sus cartas fuertes mencionó los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Xalapa, Veracruz, Papantla, entre otros.

“En México existe un 10 por ciento de población con discapacidad; del cual en Veracruz hay un 4.1 por ciento. Esto quiere decir que tendremos un buen número de votos para apoyar a nuestros candidatos", concluyó.