Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundación solicita donadores de sangre para hombre que sufrió descarga eléctrica

Es originario de Coatzacoalcos, pero está internado en el Puerto de Veracruz; su estado de salud es delicado

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 21/02/2018

alcalorpolitico.com

En lo que va del 2018, la fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados ha ayudado a 12 personas que sufrieron quemaduras, principalmente por la manipulación de pirotecnia.

La presidenta, Xóchitl Mortera Hernández, dio a conocer que en su mayoría se trata de menores de edad que fueron atendidos en el mes de enero.

De los adultos, aseguró que se han quemado por descargas eléctricas; mientras que otro tanto lo ha hecho con líquidos hirvientes.



Asimismo, informó que el avance en el CEPARNIQ va avanzado; aunque hace falta un poco para poder terminarlo.

“Nos falta equipar, el piso, algunas puertas, ventanas, pero son detalles que ya están por cubrirse y le queremos decir a los ciudadanos en general que si nos puede apoyar puede hacerlo con cemento y blocks; todavía hacen falta cosas”, abundó.

Por otro lado, solicitó la donación de sangre para un paciente originario de Coatzacoalcos, que está internado en Veracruz y que sufrió una descarga eléctrica que lo mantiene grave de salud.



“Quiero pedir la colaboración con donación de sangre O+ para el señor Antonio González Zapata, que está internado, muy grave, en Veracruz”, finalizó.