El director de la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV), Facundo Pacheco, invitó a la ciudadanía a asistir diversas actividades de temporada en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CAD) de la UV; "El Bosque del Horror", "Festival de la CADtrina" con recorridos teatrales y carrera nocturna de estudiantes.
“Aprovechen, hay muchas actividades en Xalapa por disfrutar en estas fiestas y para recordar a nuestros seres queridos que ya se nos adelantaron”, comentó.
Narciso Martínez señaló que "El Bosque del Horror" se realizará del 24 de octubre al 2 de noviembre, con recorridos nocturnos de leyendas para personas mayores de 15 años, en el campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CAD) de la UV. Con un costo de 70 pesos del 24 al 29 de octubre y de 100 pesos del 30 de octubre al 2 de noviembre.
La compañía teatral Chicle y Pega ofrecerá recorridos teatrales folklóricos, a través de estaciones en el campus que abordará un recorrido hacia el mictlán de “Pedro Pedales” junto a su perrito “Suadero”. Será el sábado 31 de octubre, domingo primero y lunes 2 de noviembre, con horarios de 19:30 y 21:00 horas.
Pacheco apuntó que el lunes 26 de octubre a las 19:00 horas tendrán un Social Run de 5 kilómetros con temática de catrinas, catrines y de horror, partiendo al lado del lago mayor, recorrerá la USBI y el lago.
Finalmente exhortó a consultar más información de los eventos con temática de temporada, a través de las redes sociales de la Fundación UV.
“Para que los que no conocen el campus de noche es una muy bonita experiencia. Vamos a interactuar con la zona de Los Lagos, la zona de la Unidad Deportiva y la zona de la vitapista. Los recorridos nocturnos ya sean culturales, teatrales o de suspenso, psicológicos o thrillers van a ser para poder entender bien estas festividades, invitamos a todos los que viven aquí y a los turistas que nos visiten”.