Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fundamental que el PRI cuente con apoyo de la CNOP en contienda electoral

Erika Ayala dijo que está a la espera de que se le tome protesta como dirigente de la Confederación

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

En espera de que se le realice la toma de protesta, junto a cindo senadores suplentes más, la también dirigente estatal de CNOP, Erika Ayala Ríos, dijo que defenderá el género, la educación y la ley anticorrupción, al momento de tomar la curul durante la licencia de Héctor Yunes Landa, quien es precandidato a la gubernatura de Veracruz.

De crianza pozarricense, Erika Ayala toma un curul en el Senado de la República, como suplente de Héctor Yunes Landa, tras su aspiración por la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz, dijo que junto con 5 senadores más, rendirá protesta en esta encomienda.

Mencionó que tomará los temas de educación y trabajo, donde se preocupará por mejorar las condiciones de los docentes para el rendimiento y la calidad educativa, pero también le interesa apoyar el género y la ley anticorrupción, en tanto estará en espera de la agenda legislativa que deba cumplir con esta nueva misión a cumplir.



Siendo representante de las mujeres veracruzanas, dijo que promoverá las leyes en la entidad para que se conozcan los avances en materia legislativa. Pero en otro enfoque político, con el próximo proceso electoral, dijo que se cumplirá la cuota de género, donde 15 mujeres podrán participar de manera igualitaria con 15 hombres por los distritos veracruzanos para la diputación local.

En su papel como dirigente estatal de la CNOP, dio a conocer que es fundamental que en la contienda electoral se cuente con el apoyo de esta organización y se dejen claras las bases de la plataforma electoral y las necesidades de los ciudadanos, no sólo para mujeres, también para quien pretenda la representatividad social de los veracruzanos.

De visita en Poza Rica, siendo invitada a la toma de protesta de nueva directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Erika Ayala se pronuncia por la defensa del género, en la lucha por la igualdad, para que tanto hombres y mujeres logren la igualdad sustantiva, con las mismas oportunidades de acceso para su desarrollo social.