Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funerarias de Córdoba cobran por cremación hasta 14 mil pesos

Paquetes básicos incluyen los servicios de cremación, la urna y la recolección del cuerpo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 24/05/2020

alcalorpolitico.com

Ante el incremento en casos de COVID-19, funerarias de Córdoba ofrecen paquetes para el servicio de cremación cuyos costos van de los 10 mil hasta los 14 mil pesos.

En un recorrido por funerarias se informó que los paquetes básicos incluyen los servicios de cremación, la urna y la recolección del cuerpo tiene un un costo de 10 mil pesos y aumenta si la familia quiere velación, pero si se amerita traslado, el costo incrementa.

Y es que al contratar el servicio en la funeraria el personal retira el cuerpo del hospital, gestiona los permisos de salubridad y el acta de defunción ante el Registro Civil, una vez obtenido el certificado de defunción, la orden de cremación, el pago del horno crematorio, la urna y el féretro con el que habrá de entrar al horno el cuerpo del fallecido.



Hasta ahora Córdoba registra solo tres fallecimientos por COVID-19, y se indicó en las funerarias que no se han saturado, pese a que sólo hay dos empresas que cuentan con el servicio de cremación, aunque al menos otras 3 lo ofrecen, éstas rentan los hornos crematorios, por lo que tienen que esperar a que no haya servicios programados.