Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Funerarias de Veracruz Puerto reportan incremento de servicios por tercera ola

- Estiman que aumentaron 50% respecto del periodo previo

- Decesos de jóvenes son cada vez más comunes que de adultos mayores

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/08/2021

alcalorpolitico.com

Las muertes por COVID-19 ya empezaron a aumentar y los servicios funerarios incrementaron su demanda en alrededor de un 50 por ciento en comparación con antes de la tercera oleada de casos.

De acuerdo con Rubén Olivares Posadas, gerente de Funerarias Olivares, el repunte de defunciones fue paulatino desde hace poco más de un mes y el reflejo del incremento de contagios ya se observa en los decesos.

"En últimas fechas ya ha avanzado la mortandad en cuanto a muertos por COVID. Ha sido paulatino. Todo el mes de julio poco a poco fue avanzando. Entrando este mes se ve más mortandad de este tipo de defunciones. Hablamos que ha habido un repunte del 50 por ciento".



Si bien los fallecimientos han aumentado, no llegan a un grado alarmante como a inicios de la pandemia pero no deja de ser preocupante el repunte de muertes a causa de las complicaciones del Coronavirus.

Los casos de jóvenes se hacen cada vez más comunes que de adultos mayores.

"Las anteriores eran totalmente alarmantes, esta vez diría que es preocupante la mortalidad. Menores de edad y jóvenes son pocos, se ve más en personas mayores pero sí se ha visto en personas jóvenes pero niños confirmados por COVID, no, si acaso uno por ahí".

En las funerarias se mantiene la aplicación de los filtros sanitarios y reducción de afluencia en los servicios.