Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Fusión de jazz y boleros, ofrece Orbis Tertitus este domingo en el MAX

Propuesta original de boleros y canciones de autores mexicanos y latinoamericanos que han hecho historia en la música romántica en México

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 11/02/2018

alcalorpolitico.com

Para aquellos que no viajan al puerto de Veracruz, la mejor opción dominical es el recital que ofrece el Quinteto de Jazz Orbis Tertius, a partir de las 13:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa. Con el aliciente de que la entrada es libre para todos.

Un espectáculo musical, con el cual el quinteto Orbis Tertius pone a consideración de su público una propuesta original de boleros y canciones de autores mexicanos y latinoamericanos que han hecho historia en la música romántica en México, con arreglos de jazz hechos por los integrantes del quinteto.

Los responsables de esta fusión de jazz y boleros lo son: Rolando Alarcón, en la batería; Oscar Terán, en el contrabajo; Arodi Martínez, al saxofón tenor y soprano; Javier Cabrera, en las percusiones y José Miguel Flores, al piano.



En esta espléndida audición dominical se escucharán boleros, fusión jazz, como La mentira, de Álvaro Carrillo; Flor de Azalea, de Manuel Esperón; Escarcha, de Agustín Lara; Toda una vida, de Osvaldo Farrés, Amar y vivir, de Julio Jaramillo y Obsesión, de Pedro Flores, así como las canciones La media vuelta, de José Alfredo Jiménez y Ternura, de Mario Ruiz Armengol.

Con una gran tradición en el jazz de Xalapa y Veracruz, el quinteto Orbis Tertius está conformado por músicos con una extensa trayectoria dentro del panorama del Jazz en México, todos enfocados en la generación de una propuesta original que entrelaza jazz tradicional, ritmos latinos, música popular mexicana, estándares de jazz o composiciones originales que reflejan la identidad y el lenguaje propio que han desarrollado como grupo.

No lo olvide, la entrada para este recital es libre. Lleve a su familia.