Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Gabriela Peralta expondrá “Evocaciones”, en el Jardín de las Esculturas

Exposición virtual reúne 15 años del quehacer creativo de esta artista de Poza Rica, Veracruz

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La obra de la pintora Gabriela Peralta manifiesta estados emocionales que la han invadido a lo largo de su vida; esto lo podrá usted conocer a partir de este miércoles 30 de septiembre, a las 17:00 horas, a través de la página web del IVEC: www.ivec.gob.mx.

La atinada selección de obra permite descubrir sus cuadros que narran e invocan al amor, la armonía, el equilibrio con el ser interno, el universo y todo aquello con lo que el ser humano es cocreador. Ella afirma: “mi compromiso con el arte es transmutar la experiencia de lo creado y ofrecer a los ojos del espectador mi paso por la vida, mi universo de formas lúdicas y vibrantes de armonía. Mi camino es el arte y mi lenguaje es la paz”.

A más de 15 años de quehacer creativo de la artista pozarricense Gabriela Peralta, se ofrece “Evocaciones”, muestra de su obra, presentada de manera virtual, en la página de Facebook del Jardín de las Esculturas.



Cabe destacar que es una muestra plástica que conjunta diferentes series que la artista ha presentado en México y países como Austria, España, Italia y Serbia: Los fantasma de la piel, Sueños errantes, De amor y de fe, Mujeres del universo, Bitácoras de viaje, Cuerpos flotantes, entre otras.

Gabriela Peralta nació en Poza Rica, Veracruz, es licenciada en Artes Plásticas, opción Pintura, por la Universidad Veracruzana y maestra en Producción Artística y Marketing Cultural. Cuenta con innumerables exposiciones colectivas, dentro y fuera del país. Es productora independiente de Arte & Artesanía mexicana Gabriela Peraltay recientemente fue nombrada Pintora Honorable, por la International Action Art.



Además de artista plástica, es docente de pintura desde hace 15 años, impartiendo en su taller clases a niñas, niños, jóvenes y adultos. Actualmente es catedrática de los Talleres Libres de Arte de Coatepec de la UV.

Es importante compartir el trabajo y la labor artística de Gabriela Peralta en esta exposición que se puede visitar a través de la página web del IVEC: www.ivec.gob.mxy desde el sitio jex.ivec.gob.mx.



Sigue todas las actividades del IVEC en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial, así como la programación del Jardín de las Esculturas en Facebook: @JardinDeLasEsculturas.