Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Galardonan a 4 profesores de COBAEV con la presea “Ángel José Hermida Ruiz”

Gerardo Buganza les entregó la medalla, un reconocimiento y un estímulo de 10 mil pesos a cada uno

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 23/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En reconocimiento a su esfuerzo, a su labor y dedicación, cuatro profesores del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV) recibieron la presea al mérito docente “Ángel José Hermida Ruiz”.

En ceremonia efectuada en el patio central de Palacio de Gobierno y en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, fue quien entregó la presea, un reconocimiento y un estímulo económico de 10 mil pesos a cada profesor.

Los galardonados son: José Argüelles Osorio del plantel 5 en Álamo; Esperanza Gloria García, del plantel 29 en Yanga; Ángel Monfil del plantel 36 en Cempoala y Germán Pérez González del plantel 4 en Agua Dulce.

“La entrega de estas preseas es un símbolo de nuestro reconocimiento a todos y cada uno de ustedes y un resello por la alianza de la educación de calidad”, dijo.

El Secretario de Gobierno, destacó que el 59% de los catedráticos del COBAEV se encuentran acreditados en el programa de Formación Docente de la Educación Media Superior, casi el doble del porcentaje establecido para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, asimismo, el 92% de los directores de los planteles están cursando el Programa de Formación para Directores de la Educación Media Superior.

“Las maestras y los maestros con el corazón del esfuerzo institucional por la educación, los del COBAEV son el mejor testimonio que hoy tenemos entre nosotros”.

Refirió que en respuesta a la demanda de espacios de calidad, se abrieron planteles nuevos en Pánuco, Perote, Boca del Río y Tres Valles y anunció la construcción de nuevos planteles para el periodo 2012-2013 en los municipios de Acayucan, Alvarado, Veracruz y Coatzacoalcos.

“Al recibir esta presea es para nosotros un estímulo y compromiso con nuestros estudiantes para seguir preparándonos día a día, actualizándonos para entregarle a la patria jóvenes autónomos, con las herramientas afectivas para pensar por sí mismos como reflejo de madurez moral e intelectual, motivados y con la capacidad de utilizar estrategias para aprender y continuar aprendiendo a lo largo de la vida”, dijo la profesora Esperanza Gloria Sosa, al tomar la palabra a nombre de los galardonados.

Reconoció en el gobernador, Javier Duarte, un aliado de la educación, “firme en su convicción, patriota en los hechos, amigo de los maestros veracruzanos; pero más que nada forjador incansable del estado próspero que tanto queremos”.