Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Galería de Arte Contemporáneo Xalapa invita a función de cine documental

- Como parte del ciclo La fotografía en la Calle, el 27 de enero se presentará “Buscando a Vivian Maier”, a las 18:00 horas

- Historia de una niñera que tomó cien mil fotografías urbanas en secreto

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 25/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invita a disfrutar de un ciclo de cine documental próximo a estrenarse en las instalaciones de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), cuya segunda proyección tendrá lugar este viernes 27 de enero con el estreno del documental “Buscando a Vivian Maier”

Este gratuito ciclo de documentales se realiza en colaboración con el colectivo fotográfico Tomar la Calle, bajo el propósito de difundir las grandes hazañas que los exponentes de este arte encontraron en realidad urbana.

El ciclo inició el 13 de enero con el documental “Everybody Street”, de la directora Cheryl Dunn y protagonizado por las icónicas calles de la ciudad de Nueva York. Y es que en algunos viernes de enero y febrero se presenta una proyección diferente.

Para la próxima función, este viernes 27 de enero, toca el turno de proyectar “Buscando a Vivian Maier”, un filme de los directores John Maloof y Charlie Siskel cuya trama trata la historia de Maier, niñera que capturó unas 100,000 fotografías urbanas de forma secreta y que vieron la luz hasta años después de su muerte, convirtiéndola en una de las fotógrafas más reconocidas del género. La cita es en punto de las 18:00 horas.



Asimismo, el IVEC y la organización Tomar la Calle invitan a sus demás funciones que tendrán lugar los días 10 y 24 de febrero, recordando que el acceso es completamente gratuito.

Tomar la Calle es un colectivo de fotógrafos urbanos creado para fomentar y dar difusión a este género artístico. Está conformado por Alex Dom, Manuel Canseco, Jair Lenin, Sergio Lima y Leonardo Bustamante, fotógrafos de distintos estilos y métodos que se unen en el propósito de capturar la cotidianidad urbana.