Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Galería de Arte Contemporáneo Xalapa ofrece ciclo cultural 2023 para los más chicos

- “Ágora espiralidoso, para los curiosos” adentra a niños y adolescentes en grandes capítulos y mentes de la Historia

- Conversatorio sobre el jazz el 12 de enero, en instalaciones del recinto

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 11/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a niñas, niños y adolescentes a adentrarse en un viaje por el conocimiento en las instalaciones de laGalería de Arte Contemporáneo de Xalapa, asistiendo al ciclo cultural “Ágora espiralidoso, para los curiosos”.

En su cuarto ciclo de actividades, a cargo del joven promotor Bruno Segura, se han presentado narraciones de sabios históricos como el filósofo Sócrates o el casi mítico Alejandro Magno, piedras angulares en el desarrollo de la humanidad y sus etapas.



En esta ocasión y para inaugurar el 2023, “Ágora espiralidoso, para los curiosos” presentará “Llamémosle a todos con ritmo de libertad”, un conversatorio en torno de los momentos musicales que dieron cabida al auge del jazz como género y las figuras que revolucionaron el mundo de la música a través de sus estilos transgresores.

La cita para disfrutar de esta primera actividad dirigida a todos los públicos pero con especial índice en los más chicos, es el jueves 12 de enero en la GACX.



Por otro lado, el miércoles 26 de enero será turno de la sesión “De trilogías, anillos y castillos”, donde los asistentes podrán adentrarse en mundos llenos de fantasía donde, muy a las historias de J.R.R Tolkien, habitarán un universo poblado de elfos, magos, orcos y otras criaturas clásicas en este género literario. Y es que la influencia de la fantasía en la cultura ha servido de inspiración para numerosos artistas y sus atrevidas visiones del mundo.

El IVEC invita a xalapeños a disfrutar de las actividades de estacuarta temporada del “Ágora espiralidoso, para los curiosos” que lleva el arte, la filosofía y la ciencia principalmente a públicos de entre 9 y 17 años de edad.



Puede consultarse la programación completa preparada por el Instituto en su página web y sus redes sociales oficiales.