Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Galería Peatonal de avenida Ávila Camacho, en Xalapa, es blanco de vándalos

- Desde su apertura en 2014, se han perdido 150 obras expuestas
- “Así es la calle, cuando expones tu trabajo artístico en la calle enfrentarás cualquier tipo de reacción”, dicen encargados

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/12/2018

alcalorpolitico.com

Producto de actos vandálicos, la Galería Peatonal del Rincón de los Títeres, ubicados en la avenida Ávila Camacho, en Xalapa, ha sufrido al menos la pérdida de 150 obras desde su apertura, en 2014.
 
El director del “Grupo Merequetenge”, Lorenzo Portillo Armendáriz, afirmó que dicha situación no es producto de la delincuencia en la entidad o de la sociedad contra las galerías, sino refleja el riesgo de exponer arte en las calles.
 
"Es un grupo de resistencia como en todas las artes en el estado de Veracruz, no es culpa de la delincuencia o de una sociedad en contra de las galerías peatonales", dijo.
 
Además, detalló que desde la apertura de la galería, se han perdido 150 piezas.
 
"Y así es la calle, cuando expones tu trabajo artístico en la calle enfrentarás cualquier tipo de reacción", dijo.
 
Ante tal problemática, la Galería instaló lienzos en blanco, cada mes con una temática diferente, para que niños y niñas se acerquen a pintar.
 
"En esta ocasión fueron migrantes; aves y animales migrantes haciendo una evocación a los migrantes que están pasando por México" dijo.
 
Sin embargo, los actos vandálicos no han mermado el interés de los expositores para instalarse en la Galería, dado que ya tienen programadas exposiciones en 2019.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado