La exposición "Una forma del deseo" de la artista mexicana Fernanda Brunet, inaugurada a finales para cerrar noviembre, última colección de la galería "Ramon Alva de la Canal" de Xalapa estrenada este 2024, reúne más de 50 obras de diferentes motivos y épocas que celebran 30 años de trayectoria artística de su autora.
Esta exhibición, a modo de antología, ofrece una retrospectiva a lo largo de estas tres décadas, donde deja ver la multidisciplinariedad que caracteriza a su creadora.
A través de estas piezas, resalta el texto que da la bienvenida a los espectadores, se recorren los intereses iniciales de Brunet, como el erotismo femenino ejemplificado con dos pinturas que formaron parte de su primera exposición en solitario. Y es que la artista plástica ha desarrollado su propuesta entre la diversidad de exploraciones como la pintura al óleo, acrílico y técnicas mixtas con inserciones de lentejuela, canutillo, flores de migajón y más, así como el grabado en metal, la serigrafía, el textil con fibras naturales y artificiales, la cerámica y el dibujo.
La condición multidisciplinaria de su obra permite a Fernanda Brunet crear un universo único inspirado en la naturaleza, el cuerpo humano y el deseo, cuyos rasgos en suma ofrecen una imagen que genera un microcosmos propio. A lo largo de su práctica como artista, "Brunet ha reunido galaxias, volcanes, nubes, animales, olas; clamores, fluidos y espasmos corporales".
Así, en la muestra inaugurada el pasado jueves 28 de noviembre, la cual permanecerá montada hasta el mes de febrero del 2025, Fernanda Brunet sumerge a los espectadores en su mundo con trazos, formas y ritmos que se mezclan en sus cuadros. Se trata de 50 piezas que entre sus líneas dejan ver los temas que más intrigan a esta artista, dejando en cada una de sus obras algún rasgo que invitará a la reflexión entre sus espectadores.
Conoce "Una forma del deseo" de Fernanda Brunet en la galería "Ramón Alva de la Canal" de la Universidad Veracruzana. El acceso es completamente libre.