Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gana Banderilla porque el IMSS construirá clínica con inversión de $120 millones

- Pondrá allá la Unidad de Medicina Ambulatoria que xalapeños rechazaron en el Cerro de la Galaxia

- De inmediato, el Cabildo aprobó la donación del terreno, informa el Alcalde

?ngeles Gonz?lez Ceballos Banderilla, Ver. 28/01/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Francisco Hernández Loeza, adelantó que su Cabildo aprobó ya la donación del terreno para la construcción de una clínica del IMSS, misma que ya fue turnada al Congreso del estado, de tal suerte que sólo hay que esperar a que en los próximos días se autorice dicha donación.

Entrevistado, el munícipe informó que la dependencia federal invertirá de manera inicial 120 millones de pesos para la construcción de una Unidad de Medicina Ambulatoria (UMA).

“Nosotros ya tenemos esa parte garantizada para Banderilla. Gana Banderilla porque habrá servicios de emergencia, todos los servicios que se prestan en el Seguro Social estarán en el municipio”, destacó.

La Unidad de Medicina Ambulatoria (UMA) dará además servicios básicos de medicina familiar y urgencias para unos 18 mil asegurados y de IMSS Oportunidades, refirió el edil.

Detalló que el espacio de terreno es de casi una hectárea para la construcción del centro hospitalario.

“Ellos me hablaban de 18 mil habitantes del municipio con derecho a Seguro Social, a reserva de ratificar el número de entrada va a dar servicio de emergencia, la detonación económica y sobre todo la atención inmediata a alguna eventualidad va a ser en el municipio”, destacó.

Refirió que de acuerdo a los trámites y si no se “atora” nada en la Federación, se tratará de concluir la construcción en este mismo año para que en el 2013 se logre el equipamiento.