Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gana Boca del Río fallo de la SCJN; gobierno de Veracruz deberá pagarle deuda

- La administración estatal tiene 90 días para hacer un convenio de pago

- El dinero que quedó a deber Duarte, tendría que erogarlo el gobierno de Cuitláhuac

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 25/09/2018

alcalorpolitico.com

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un fallo a favor de Boca del Río que obliga al gobierno del estado de Veracruz a pagar 245 millones de pesos al Ayuntamiento, derivado del adeudo de la administración de Javier Duarte de Ochoa, del ramo 23, que son recursos federales.

El presidente municipal, Humberto Alonso Morelli dio a conocer que fue ayer, lunes, que les notificaron que habían ganado la Controversia Constitucional, con la que pueden exigir el pago.

A partir de ese día, el Gobierno estatal tiene 90 días hábiles para hacer un convenio de pago, con un calendario de depósitos, para liquidar ese recurso, por lo tanto, es muy probable que el responsable de hacer esas erogaciones sea el Gobierno que entra el 1 de diciembre, el de Cuitláhuac García Jiménez.



"Toda la cantidad corresponde a la administración pasada, 245. La Controversia fue ante la Suprema Corte de Justicia y se ganó. Acaba de ser el fallo, apenas nos notificaron ayer", dijo el edil panista.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que sean los morenistas los que tengan que pagar lo heredado por Javier Duarte, mencionó que se tiene que hacer primero el convenio de pago.

Morelli asentó que la deuda original era cercana a los 350 millones de pesos, pero el actual Gobierno del Estado pagó, aproximadamente 100 millones y quedan los 245.



"Lo podría pagar la próxima administración, y sí, creo que tendrá, totalmente, la voluntad política, pueden pagarlo fraccionado y estaríamos de acuerdo, sin ningún problema”, finalizó.