Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se irán al voto por voto

Gana Carolina Gudiño con sólo 374 votos a Julio Saldaña; pero no le dan constancia

- El Consejo municipal del IEV en Veracruz advierte que hay 279 actas de casilla con irregularidades

- Al computar las actas, la priísta obtiene 91,495 y el panista 91 121 votos a su favor; la diferencia es menor al 1%

- Si hay violencia entre simpatizantes, los paquetes serían atraídos a Xalapa y no quieren llegar a eso

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/07/2010

alcalorpolitico.com

Luego de conocer que ganó por 374 votos, Carolina Gudiño Corro, la candidata de la Coalición Veracruz para Adelante a la alcaldía de Veracruz, sobre Julio Saldaña,abanderado de la Coalición Viva Veracruz, aceptó que ahora se proceda al voto por voto para dejar tranquilos a todos los veracruzanos.

En el consejo municipal del IEV en este puerto se oficializó la ventaja de la abanderada del PRI sobre el candidato panista, sin embargo no se procedió a la entrega de constancia de mayoría ya que incluso la diferencia es menor al 1 por ciento, de tal manera que se hace válido el proceder al voto por voto.

“Estoy contenta muy agradecida, nosotros lo dijimos desde un principio teníamos las actas que nos permitían asegurar que ganamos, como se dice muchas veces se gana por un voto y aquí fue por varios”.

“El PAN como partido que está en segundo lugar y perdió tiene derecho a solicitar el voto por voto, lo cual también respaldamos, eso incluso nos permitiría hasta aumentar la ventaja como se dio en el caso del candidato a gobernador, pero la verdad estoy muy contenta con todos los veracruzanos de haber ganado la presidencia municipal”.

Gudiño Corro en total recibió 91 mil 495 votos, mientras que Julio Saldaña 91 mil 121 votos, esto luego de una maratónica sesión del consejo municipal de muchas horas que había iniciado desde la mañana de ayer lunes, pero ahora los consejeros municipales junto con los representantes de partidos tomaron un descanso para reiniciar el conteo de voto por voto, lo cual podría llevar hasta un par de días.