Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gana la dirigencia del SETSUV, el sucesor lógico de Eloína: Pedro Reducindo

-Estuvo 20 años al lado de la exlideresa; hoy encabezó la tradicional Planilla Roja

-Tomará posesión este lunes; quedó integrado ya todo su comité estatal

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) tiene ya nuevo Secretario General, toda vez que sus agremiados eligieron a Pedro Reducindo Villalba para que sea su representante por los próximos tres años.

El nuevo líder sindical entrará en funciones el lunes 27 de este mes, por lo que se espera que sea ese día cuando se le tome la protesta, junto con todos los integrantes de la Planilla Roja que lograron obtener el mayor número de votos a su favor.

El resto del comité general que estará al frente del Setsuv estará integrado de la siguiente manera: en la Secretaría de Organización, Armando Morales Pérez; secretaría de Trabajo y Conflictos, Margarita Romero Domínguez; como secretario de Relaciones y Solidaridad, Rafael Ángel González Chávez; secretaria de Previsión Social, María Magdalena Fernández Carrera.

En la Secretaría de prensa y propaganda; Eleno Villarruel Utrera; para la secretaría de Finanzas y Planeación Económica, María Laura Hernández Luna; secretaría de Capacitación Sindical y Escalafón, Fortunato Pérez Ramos; como secretario de Actas, acuerdos y archivo, José Manuel Marín Feria; y en la de Deportes, Gregorio Cevallos Gómez.

El secretario general electo, Pedro Reducindo Villalba trabajó por más de 20 años al lado de Eloína Vargas Merino y hasta hoy se desempeñaba como secretario de Trabajo y Conflictos de la dirigencia estatal.

Será esta la primera vez, luego de 33 años, que el Setsuv cambie de dirigente, ya que los casi 3 mil trabajadores administrativos, técnicos y manuales al servicio de la Universidad Veracruzana afiliados a este sindicato votaron sin la presión que en otros tiempos les significó el férreo control que ejercía la hoy desaparecida Eloína Vargas.